domingo, 23 de agosto de 2009
SEGUNDA TAREA Grado-1 Grupo-4
El teclado es un dispocitivo de entrada que sirve para intraducirclavesEl teclado tiene 106 teclas.
Las funciiones varian entre ayuda i de echo si combinas algunas teclas hace deferentes funciones
hay diferentes clases de teclados.
Los hay flexibles,duros,rojos,verdes,transparentes,etc.
el punto es que son demasiado utiles y es tambien importante que tengan las funciónes f1 hasta el f12 algunos teclados son hasta el f15 pero es igual de importante que las tenga.
Lo menos importnte es que tengan las funciones de subir o bajar el volumen o siguiente canción o la tecla con www;porque bien lo puedes teclear y listo.
PRIMER TAREA Grado-1 Grupo-4
Autor: Isaac Asimov
Titulo del libro: La última pregunta.
Editorial: Punto de lectura
No.de pag:8
Biografía del autor:
(Petrovichi, Smoliensk, 1920 - Nueva York, 1992) Escritor estadounidense de origen ruso que destacó especialmente en el género de la ciencia-ficción y la divulgación cientítica.
Nacido en el seno de una familia judía, fue el primogénito del matrimonio formado por Judah Asimov y Anna Rachel Berman. Algunos biógrafos fijan erróneamente su nacimiento el día 4 de octubre de 1919, sin reparar en el hecho de que su madre modificó esta fecha con el propósito de que el pequeño Isaac pudiese ingresar en la enseñanza pública un año antes del que le correspondía por su edad.
Isaac Asimov
A comienzos de 1923, la familia Asimov abandonó la recién creada Unión Soviética para trasladarse a los Estados Unidos de América. Instalados, en un principio, en el barrio neoyorquino de Brooklyn (habitado en su mayor parte por ciudadanos hebreos), los Asimov salieron adelante en su nuevo país merced a la tienda de dulces regentada por el cabeza de familia, negocio que poco a poco fue prosperando y mudando de ubicación.
En dicho establecimiento se ponían a la venta una serie de publicaciones de ciencia ficción que el jovencísimo Isaac comenzó a devorar con verdadera curiosidad tan pronto como hubo aprendido a leer, sin sospechar que, con el paso de los años, algunas de esas revistas habrían de salir a la calle llevando en sus portadas su propio nombre.
Esta precocidad intelectual animó a sus progenitores a facilitarle una temprana formación escolar, por lo que su madre falsificó su fecha de nacimiento para hacer posible su ingreso, en 1925, en una escuela pública de Nueva York. Cursó luego su formación secundaria en la East New York Júnior High School, donde se graduó en 1930; pasó luego a la Boys High School, en la que permaneció hasta 1935, año en el que, una vez completados con brillantez sus estudios de bachillerato, se halló preparado para emprender su formación superior con tan sólo quince años de edad.
Matriculado en la universidad neoyorquina de Columbia en 1935, al cabo de cuatro años Isaac Asimov ya había conseguido el título de Licenciado en Químicas; posteriormente, nuevos estudios superiores le permitieron licenciarse en Ciencias y Artes y doctorarse en Filosofía. En contra del deseo de sus padres, que esperaban que se dedicara al ejercicio de la Medicina, Asimov decidió que su futuro profesional pasaba necesariamente por el cultivo de la literatura.
Durante la Segunda Guerra Mundial trabajó para la Marina estadounidense en unos laboratorios de Filadelfia. En 1942, contrajo matrimonio con Gertrudis Blugerman, con la que tendría dos hijos. Acabada la contienda, Asimov abandonó su puesto en la Navy y siguió estudios de Bioquímica en la Universidad de Columbia, en la que se doctoró 1948. Al año siguiente ingresó en el claustro de la Medical School de la Universidad de Boston, para ejercer la docencia en calidad de profesor ayudante de Bioquímica, materia que continuó explicando en dichas aulas durante casi un decenio (1949-1958).
En 1970, Isaac Asimov se separó de su esposa Gertrude para casarse, tres años después, con Janet Opal Jeppson, con la que no tuvo descendencia. A comienzos de la década de los noventa, a raíz de una intervención quirúrgica motivada por una grave afección prostática, Isaac Asimov se vio obligado a reducir su intensa actividad creativa e investigadora. La muerte le sobrevino en la ciudad de Nueva York a comienzos de la primavera de 1992, como consecuencia de un fallo cardíaco y una insuficiencia renal.
La obra de Isaac Asimov
Escritor prolífico (más de quinientos títulos publicados) y gran divulgador, la obra futurista de Asimov ha gozado de gran popularidad por el sabio equilibro que consigue entre el estilo, la imaginación literaria y el mundo tecnológico y científico. En 1939 empezó a publicar cuentos de ciencia ficción en las revistas especializadas, imponiéndose en pocos años como el principal representante de la rama "tecnológica" de este género, en la que la visión del mundo futuro y de nuevas formas de organización social se basa siempre en premisas de carácter científico (aunque más o menos futuristas) y los avances tecnológicos correspondientes.
Yo, Robot se basó en la obra de Asimov
En sus relatos de robots, recogidos en Yo, Robot (1950) y El segundo libro de robots (1964), Asimov fijó las tres leyes de la robótica, que ponen al robot al servicio total del hombre y, aunque algunas veces parecen violarlas, se acaba descubriendo que esto sucede en aras de un interés superior de la Humanidad. Pero mientras los robots evolucionan hacia un modelo androide de inteligencia y lucidez moral superiores a las de los hombres, éstos, movidos por sus impulsos egoístas, incuban una profunda hostilidad hacia ellos.
Entre 1942 y 1949 Asimov publica en Astounding Science Fiction los relatos que después constituirán su Trilogía de las Fundaciones, compuesta de Fundación (1951), Fundación e Imperio (1952) y La segunda Fundación (1953). Este desigual pero poderoso corpus de historias se centra en la decadencia de un enorme Imperio galáctico de origen terrestre y sobre el intento del psicólogo Hari Seldon para limitar a sólo mil años el período de barbarie que ya ha comenzado, objetivo que se propone gracias a las dos fundaciones de científicos y psicólogos que él ha creado para este fin y a la "psicohistoria", nueva ciencia para predecir los comportamientos futuros de las masas.
En 1983 publicó una continuación de la Trilogía, Los límites de la Fundación, novela bastante prolija, llena de intrigas por el poder e interrogantes que resolver. Entre sus varias novelas de los años cincuenta, a menudo sólo parcialmente logradas, destacan Abismos de acero (1953) y El sol desnudo (1957), en donde Asimov asocia con éxito la ciencia ficción con la investigación policíaca, creando el personaje del detective Elijah Baley, auxiliado en su trabajo por un robot.
Resumen:
Trata de que le preguntan un día a una computadora Multivac como en broma a(la mejor de todas)si es posible detener la entropía(referente a que la energía en todo proceso se pierde un poco de sí ) y responde que no hay datos suficientes, después con el paso del tiempo le preguntan hombres de diversas épocas la misma pregunta y el resultado siempre es el mismo, pasa más tiempo y llega el momento en que ya no hay energía (por la entropía) y casi antes de que desaparezca la última conciencía humana le preguntan de nuevo y dice la computadora que reunirá los datos, desaparece la última conciencia humana pero la computadora logra revertir la entropía y se regenera todo.
Comentario:
Para mi la lectura me pareció interesante y la verdad no me gustan las lecturas de ciencia ficción pero esta es una de las lecturas que una vez que la empiezas a leer no puedes detenerte ya que es muy interesante de echo Georges Lucas "se inspiró" en el escritor Isaac Asimov para hacer su guerra de las galaxias y eso está "tan claro" para la editorial Bibliópolis que este sello ha decidido reeditar tres de sus novelas, ya descatalogadas, y unirlas en un solo tomo, titulado, precisamente, Trilogía del Imperio. La idea de que Lucas le había "pirateado" la inspiración para su saga a Asimov no es nueva porque en Estados Unidos son varias las voces que han subrayado que es del escritor la idea de un estado monolítico que gobierna toda la galaxia y contra el que hay una rebelión de unos héroes muy escogidos.
"Yo no acuso de nada a Lucas pero quienes dicen que se 'inspiró' en él tienen toda la razón", ha asegurado en declaraciones a EFE el editor, Luis García Prado. Aunque lo de los episodios es un lío, lo cierto es que Lucas en La guerra de las galaxias. (Episodio IV), la primera de la saga, estrenada en mayo de 1977 y convertida en la segunda película más taquillera de la historia, cuenta cómo un ranchero de "un mundo agrícola" se une a una princesa para encontrar juntos "un mundo rebelde". Es decir, "lo mismo" que cuenta Polvo de estrellas, la novela que publicó en 1951, cuando Lucas era un adolescente.
Entonces, Asimov, un doctor en Química, decide dedicarse a escribir ciencia ficción a tiempo completo, y comienza a publicar novelas, porque hasta entonces sólo había escrito cuentos, y entrelaza los argumentos de todas ellas para que sean la puerta de otras futuras. En España se podían encontrar las novelas de Fundación, que nunca han estado descatalogadas, pero las previas a ellas estaban fuera de la circulación desde hacía 15 años.
Si las cuatro obras de Fundación se basan en la decadencia de un imperio galáctico, "la pregunta es cómo se ha llegado a eso", argumenta el editor para justificar su tesis. Las novelas de Trilogía del Imperio son las que dan "la explicación" porque van trazando la expansión humana por la galaxia, con pequeños imperios diseminados y en la última se habla ya de un gran imperio, "de forma que el escenario queda listo para que comience Fundación, que es la decadencia", asegura.
La "otra" trilogía
Polvo de estrellas, Las corrientes del espacio y Un guijarro en el cielo son las tres novelas que Bibliópolis ha decidido reunir bajo el título de Trilogía del Imperio. Asimov, que tuvo fama como científico liberal y poco dogmático, crea en esos libros no solo un gran espectáculo galáctico, casi pirotécnico, sino que refleja en las tres situaciones de opresión.
En la primera cuenta que hay un imperio oprimiendo a otros mundos y eso es posible gracias a la existencia de "un viejo documento" que es nada menos es la Constitución de Estados Unidos. En Las corrientes del espacio la historia gira en torno a un planeta sometido por otro, en una situación absolutamente colonial, que recuerda a la de la India sometida por los británicos.
En Un guijarro en el cielo, la Tierra es un terreno secundario, sin estatus, "muy parecido al estado de Israel", según García de Prados. Otro motivo para reeditar las novelas de Asimov es que las que se encontraban eran "un desastre" de traducción e incluso en algunas faltaba el 15% del texto porque se había "omitido" el último párrafo de cada capítulo. Por ello han encargado a Carlos Gardini la traducción de nuevo de las novelas, "y no sólo es buena y actual, sino coherente.
También tuvo frases celebres como:
1.
"Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción."
La primera nos da a entender que no podemos rendiros contra las corrupciones del propio ser humano, para mi el ser humano es una raza entupida ya que no hay otra palabra para describirlo por que la misma especie se empeña en extinguirse unos a otros por ejemplo el humano se empaña en crear armas que ni siquiera deberían existir y no se dan cuenta de eso.
2.
"La violencia es el último recurso del incompetente
La segunda nos da a entender que los actos primitivos como pelear, insultar.etc.Solo delatan nuestro coeficiente personas que no se saben expresar solo llegan hasta estos métodos.
Otros datos del libro es que realmente el autor nos regala una pequeña parte de su mundo yo creo que cada quien vive en el mundo que quiere o el que se lo fabrica.
Titulo del libro: La última pregunta.
Editorial: Punto de lectura
No.de pag:8
Biografía del autor:
(Petrovichi, Smoliensk, 1920 - Nueva York, 1992) Escritor estadounidense de origen ruso que destacó especialmente en el género de la ciencia-ficción y la divulgación cientítica.
Nacido en el seno de una familia judía, fue el primogénito del matrimonio formado por Judah Asimov y Anna Rachel Berman. Algunos biógrafos fijan erróneamente su nacimiento el día 4 de octubre de 1919, sin reparar en el hecho de que su madre modificó esta fecha con el propósito de que el pequeño Isaac pudiese ingresar en la enseñanza pública un año antes del que le correspondía por su edad.
Isaac Asimov
A comienzos de 1923, la familia Asimov abandonó la recién creada Unión Soviética para trasladarse a los Estados Unidos de América. Instalados, en un principio, en el barrio neoyorquino de Brooklyn (habitado en su mayor parte por ciudadanos hebreos), los Asimov salieron adelante en su nuevo país merced a la tienda de dulces regentada por el cabeza de familia, negocio que poco a poco fue prosperando y mudando de ubicación.
En dicho establecimiento se ponían a la venta una serie de publicaciones de ciencia ficción que el jovencísimo Isaac comenzó a devorar con verdadera curiosidad tan pronto como hubo aprendido a leer, sin sospechar que, con el paso de los años, algunas de esas revistas habrían de salir a la calle llevando en sus portadas su propio nombre.
Esta precocidad intelectual animó a sus progenitores a facilitarle una temprana formación escolar, por lo que su madre falsificó su fecha de nacimiento para hacer posible su ingreso, en 1925, en una escuela pública de Nueva York. Cursó luego su formación secundaria en la East New York Júnior High School, donde se graduó en 1930; pasó luego a la Boys High School, en la que permaneció hasta 1935, año en el que, una vez completados con brillantez sus estudios de bachillerato, se halló preparado para emprender su formación superior con tan sólo quince años de edad.
Matriculado en la universidad neoyorquina de Columbia en 1935, al cabo de cuatro años Isaac Asimov ya había conseguido el título de Licenciado en Químicas; posteriormente, nuevos estudios superiores le permitieron licenciarse en Ciencias y Artes y doctorarse en Filosofía. En contra del deseo de sus padres, que esperaban que se dedicara al ejercicio de la Medicina, Asimov decidió que su futuro profesional pasaba necesariamente por el cultivo de la literatura.
Durante la Segunda Guerra Mundial trabajó para la Marina estadounidense en unos laboratorios de Filadelfia. En 1942, contrajo matrimonio con Gertrudis Blugerman, con la que tendría dos hijos. Acabada la contienda, Asimov abandonó su puesto en la Navy y siguió estudios de Bioquímica en la Universidad de Columbia, en la que se doctoró 1948. Al año siguiente ingresó en el claustro de la Medical School de la Universidad de Boston, para ejercer la docencia en calidad de profesor ayudante de Bioquímica, materia que continuó explicando en dichas aulas durante casi un decenio (1949-1958).
En 1970, Isaac Asimov se separó de su esposa Gertrude para casarse, tres años después, con Janet Opal Jeppson, con la que no tuvo descendencia. A comienzos de la década de los noventa, a raíz de una intervención quirúrgica motivada por una grave afección prostática, Isaac Asimov se vio obligado a reducir su intensa actividad creativa e investigadora. La muerte le sobrevino en la ciudad de Nueva York a comienzos de la primavera de 1992, como consecuencia de un fallo cardíaco y una insuficiencia renal.
La obra de Isaac Asimov
Escritor prolífico (más de quinientos títulos publicados) y gran divulgador, la obra futurista de Asimov ha gozado de gran popularidad por el sabio equilibro que consigue entre el estilo, la imaginación literaria y el mundo tecnológico y científico. En 1939 empezó a publicar cuentos de ciencia ficción en las revistas especializadas, imponiéndose en pocos años como el principal representante de la rama "tecnológica" de este género, en la que la visión del mundo futuro y de nuevas formas de organización social se basa siempre en premisas de carácter científico (aunque más o menos futuristas) y los avances tecnológicos correspondientes.
Yo, Robot se basó en la obra de Asimov
En sus relatos de robots, recogidos en Yo, Robot (1950) y El segundo libro de robots (1964), Asimov fijó las tres leyes de la robótica, que ponen al robot al servicio total del hombre y, aunque algunas veces parecen violarlas, se acaba descubriendo que esto sucede en aras de un interés superior de la Humanidad. Pero mientras los robots evolucionan hacia un modelo androide de inteligencia y lucidez moral superiores a las de los hombres, éstos, movidos por sus impulsos egoístas, incuban una profunda hostilidad hacia ellos.
Entre 1942 y 1949 Asimov publica en Astounding Science Fiction los relatos que después constituirán su Trilogía de las Fundaciones, compuesta de Fundación (1951), Fundación e Imperio (1952) y La segunda Fundación (1953). Este desigual pero poderoso corpus de historias se centra en la decadencia de un enorme Imperio galáctico de origen terrestre y sobre el intento del psicólogo Hari Seldon para limitar a sólo mil años el período de barbarie que ya ha comenzado, objetivo que se propone gracias a las dos fundaciones de científicos y psicólogos que él ha creado para este fin y a la "psicohistoria", nueva ciencia para predecir los comportamientos futuros de las masas.
En 1983 publicó una continuación de la Trilogía, Los límites de la Fundación, novela bastante prolija, llena de intrigas por el poder e interrogantes que resolver. Entre sus varias novelas de los años cincuenta, a menudo sólo parcialmente logradas, destacan Abismos de acero (1953) y El sol desnudo (1957), en donde Asimov asocia con éxito la ciencia ficción con la investigación policíaca, creando el personaje del detective Elijah Baley, auxiliado en su trabajo por un robot.
Resumen:
Trata de que le preguntan un día a una computadora Multivac como en broma a(la mejor de todas)si es posible detener la entropía(referente a que la energía en todo proceso se pierde un poco de sí ) y responde que no hay datos suficientes, después con el paso del tiempo le preguntan hombres de diversas épocas la misma pregunta y el resultado siempre es el mismo, pasa más tiempo y llega el momento en que ya no hay energía (por la entropía) y casi antes de que desaparezca la última conciencía humana le preguntan de nuevo y dice la computadora que reunirá los datos, desaparece la última conciencia humana pero la computadora logra revertir la entropía y se regenera todo.
Comentario:
Para mi la lectura me pareció interesante y la verdad no me gustan las lecturas de ciencia ficción pero esta es una de las lecturas que una vez que la empiezas a leer no puedes detenerte ya que es muy interesante de echo Georges Lucas "se inspiró" en el escritor Isaac Asimov para hacer su guerra de las galaxias y eso está "tan claro" para la editorial Bibliópolis que este sello ha decidido reeditar tres de sus novelas, ya descatalogadas, y unirlas en un solo tomo, titulado, precisamente, Trilogía del Imperio. La idea de que Lucas le había "pirateado" la inspiración para su saga a Asimov no es nueva porque en Estados Unidos son varias las voces que han subrayado que es del escritor la idea de un estado monolítico que gobierna toda la galaxia y contra el que hay una rebelión de unos héroes muy escogidos.
"Yo no acuso de nada a Lucas pero quienes dicen que se 'inspiró' en él tienen toda la razón", ha asegurado en declaraciones a EFE el editor, Luis García Prado. Aunque lo de los episodios es un lío, lo cierto es que Lucas en La guerra de las galaxias. (Episodio IV), la primera de la saga, estrenada en mayo de 1977 y convertida en la segunda película más taquillera de la historia, cuenta cómo un ranchero de "un mundo agrícola" se une a una princesa para encontrar juntos "un mundo rebelde". Es decir, "lo mismo" que cuenta Polvo de estrellas, la novela que publicó en 1951, cuando Lucas era un adolescente.
Entonces, Asimov, un doctor en Química, decide dedicarse a escribir ciencia ficción a tiempo completo, y comienza a publicar novelas, porque hasta entonces sólo había escrito cuentos, y entrelaza los argumentos de todas ellas para que sean la puerta de otras futuras. En España se podían encontrar las novelas de Fundación, que nunca han estado descatalogadas, pero las previas a ellas estaban fuera de la circulación desde hacía 15 años.
Si las cuatro obras de Fundación se basan en la decadencia de un imperio galáctico, "la pregunta es cómo se ha llegado a eso", argumenta el editor para justificar su tesis. Las novelas de Trilogía del Imperio son las que dan "la explicación" porque van trazando la expansión humana por la galaxia, con pequeños imperios diseminados y en la última se habla ya de un gran imperio, "de forma que el escenario queda listo para que comience Fundación, que es la decadencia", asegura.
La "otra" trilogía
Polvo de estrellas, Las corrientes del espacio y Un guijarro en el cielo son las tres novelas que Bibliópolis ha decidido reunir bajo el título de Trilogía del Imperio. Asimov, que tuvo fama como científico liberal y poco dogmático, crea en esos libros no solo un gran espectáculo galáctico, casi pirotécnico, sino que refleja en las tres situaciones de opresión.
En la primera cuenta que hay un imperio oprimiendo a otros mundos y eso es posible gracias a la existencia de "un viejo documento" que es nada menos es la Constitución de Estados Unidos. En Las corrientes del espacio la historia gira en torno a un planeta sometido por otro, en una situación absolutamente colonial, que recuerda a la de la India sometida por los británicos.
En Un guijarro en el cielo, la Tierra es un terreno secundario, sin estatus, "muy parecido al estado de Israel", según García de Prados. Otro motivo para reeditar las novelas de Asimov es que las que se encontraban eran "un desastre" de traducción e incluso en algunas faltaba el 15% del texto porque se había "omitido" el último párrafo de cada capítulo. Por ello han encargado a Carlos Gardini la traducción de nuevo de las novelas, "y no sólo es buena y actual, sino coherente.
También tuvo frases celebres como:
1.
"Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción."
La primera nos da a entender que no podemos rendiros contra las corrupciones del propio ser humano, para mi el ser humano es una raza entupida ya que no hay otra palabra para describirlo por que la misma especie se empeña en extinguirse unos a otros por ejemplo el humano se empaña en crear armas que ni siquiera deberían existir y no se dan cuenta de eso.
2.
"La violencia es el último recurso del incompetente
La segunda nos da a entender que los actos primitivos como pelear, insultar.etc.Solo delatan nuestro coeficiente personas que no se saben expresar solo llegan hasta estos métodos.
Otros datos del libro es que realmente el autor nos regala una pequeña parte de su mundo yo creo que cada quien vive en el mundo que quiere o el que se lo fabrica.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)